SANTO DOMINGO. Miembros del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) reclamaron está mañana frente a la Junta Central Electoral (JCE) el pago de más de un billón de pesos que le adeudan 16 instituciones públicas a 302 afiliados que le han edificado obras.
Sin embargo, el vocero del grupo, ingeniero Nelson Núñez, explicó que del billón 581 millones 855 mil 452 pesos, sólo un millón 44 mil le corresponden a la JCE, institución de la que asegura han recibido más promesas de pago que no se cumplen.
Núñez informó que entre las instituciones que más dinero le deben a los profesionales de la construcción está la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, con RD$ 513 millones 923 mil, y los ministerios de Educación, con RD$ 370 millones 605 mil, y de Obras Públicas, con RD$ 369 millones 844 mil, a los cuales le han hecho múltiples requerimientos sin que hasta ahora les den respuesta satisfactoria.
Pidieron la intervención del presidente de la República, Danilo Medina, para que se les pague, y que de lo contrario continuarán su lucha ante las distintas instituciones que les deben.